Así quedó el sorteo del Mundial de Rusia: mira quién jugará contra quién.

La suerte ya está echada.

Los 32 países que disputaran a partir delproximo junio  el Mundial de Rusia ya saben con quién jugarán los partidos de la primera fase del campeonato después de la celebración este viernes en Moscú del sorteo de grupos.

No hubo ninguna gran sorpresa y tampoco se pueda decir que ninguno de los ocho grupos que se han conformado se pueda llamar el “de la muerte”, aunque sí que hay algunos en los que se augura saltaran chispas.

Tal como había previsto la FIFA al cambiar las reglas de los sorteos, los grupos salieron muy emparejados y en, al menos en casi todos, nada parece decidido antes de que empiece a rodar la pelota.

La ceremonia, que se celebró en una sala del Kremlin, fue presidida por el máximo responsable de la FIFA, Gianni Infantino, y el líder ruso, Vladimir Putin.

Con todo y por todo… 🙏🏽😁

Looking forward to it… 🇲🇽🌎

México cayó en el grupo F con Alemania, Suecia y Corea. Fuera de dar la sorpresa ante los germanos, la selección entrenada por Juan Pablo Osorio se disputará el segundo lugar con Suecia, un equipo teóricamente inferior, pero que viene de eliminar a Italia en el proceso de calificacion europeo..

“Con todo y por todo”, dijo el delantero azteca Chicharito Hernández en un tuit al saber lo que la suerte le había deparado al Tri.

🎙️Davor Šuker: “This may be the toughest group at the @FIFAWorldCup@Argentina@footballiceland, and @NGSuperEagles are all very respectable opponents, with no words able to describe facing Lionel Messi”.   

También parecen tener un buen camino a la siguiente ronda Uruguay, que quedó encuadrada en el grupo A con Rusia y Egipto con los grandes rivales, asó como Colombia, que quedó en el grupo H con Polonia, Senegal y Japón. Los cafeteros, salvo catástrofe, deberían ser primeros de ese grupo.

Más difícil lo tienen Panamá, que se medirá a selecciones fuertes como la de Bélgica o Inglaterra en el grupo G, y una Costa Rica que le costará reeditar su éxito del anterior Mundial en el grupo E junto a Brasil, Suiza y Serbia.

Perú, que regresa al Mundial 36 años después, también tendrá que sudar para pasar de ronda en el grupo F con Dinamarca, Australia y Francia, una de las grandes favoritas para alzar la copa.

La Argentina de Leo Messi debería pasar primera del grupo D, en el que competirán con Islandia, Croacia y Nigeria.

“Argentina tiene que pasar de grupo, porque es un grupo asequible y porque tienen que mejorar”, aseguró el astro argentino Diego Armando Maradona, quien fue una de las antiguas estrellas del fútbol encargadas de sacar las bolas del sorteo. “No se puede jugar tan mal como lo están haciendo”.

Aunque el partido que probablemente generará más pasiones en esta primera ronda será el Portugal-España que las selecciones vecinas disputarán el segundo día del campeonato. Los dos países ibéricos competirán en el grupo B con Irán y Marruecos.

Lo que también se sabe es que el partido inaugural lo disputará la selección anfitriona, Rusia, contra Arabia Saudí el próximo 14 de junio en Moscú.

¡Suerte a todos!

Deja tu comentario

También te gustaría