Los detalles del velatorio del virtuoso cuatrista puertorriqueño “Yomo” Toro aún no están definidos, aseguró ayer Marcos Rodríguez “el Cacique”, animador de la cadena salsera Z-93.
“Se espera que haya algo más concreto entre hoy (ayer) en la noche y mañana (hoy)”, comentó el Cacique.
Por otra parte, la locutora Aurora Flores anunció en la radio de Nueva York ayer en la mañana que hasta el momento no se había contemplado realizar un velatorio para el cuatrista boricua en Puerto Rico.
De hecho, la familia del instrumentista, encabezada por su esposa, Minerva “Minnie” Toro, no ha dicho que su intención sea darle sepultura al virtuoso músico en la tierra que lo vio nacer.
A esto se suma que la viuda, al parecer, no ha sido contactada ni por el Gobierno ni por el Instituto de Cultura Puertorriqueña para llevar a cabo un evento de recordación en cuerpo presente.
De igual forma, en el municipio de Guánica (pueblo natal del músico) no se ha visualizado por el momento algún homenaje.
Yomo Toro, cuyo nombre completo es Víctor Guillermo Vega murió el pasado sábado a los 78 años en la noche víctima de cáncer. El precursor del cuatro en la salsa falleció luego de permanecer internado durante las últimas semanas de su vida en un hospital del Bronx, en Nueva York, por insuficiencia renal a consecuencia de la misma enfermedad.