Usuarios del sistema operátivo Android podrían estar siendo espiados..

Millones de usuarios del popular sistema operativo Android podrian estar siendo espiados, según se presentó en una investigación realizada por la Universidad Tecnológica de Braunschweig en Alemania.

En un informe presentado por el sitio en línea de la revista Fortune, se afirma que el estudio habría encontrado que alrededor de más de 200 aplicaciones de Android contendrían un código conocido como SilverPush, el cual monitorea no solo el consumo de medios y los hábitos de compra, también tiene el potencial de descifrar la identidad y locación del usuario.

“El seguimiento de dispositivos es una amenaza a la privacidad de los usuarios, ya que permite espiar sus hábitos y actividades”, presenta parte de las conclusiones dadas por la investigación de la prestigiosa institución germana.

“Encontramos 234 aplicaciones de Android que están constantemente escuchando por guías de ultrasonido en los alrededores sin que los usuarios tengan conocimiento de ello”, agrega el estudio.

Según Fortune, los creadores del SilverPush se habrían pronunciado al respecto del estudio, afirmando que desde el 2016 ya no tienen productos que rastreen información de los usuarios. Lo que genera una obvia contradicción con la investigación de la universidad alemana, ya que esta establece que en el 2015 SilverPush fue encontrado solo en 39 aplicaciones, número que se incrementó a más de 200 en enero del 2017.

El informe agrega que los principales territorios afectados por las incidencias de SilverPush serían los mercados de Filipinas e India. La investigación no incluyó al sistema operativo de Iphone

HANNOVER, GERMANY – MARCH 02: Visitors look at mobile phones using the Android operating system at the Deutsche Telekom stand at the CeBIT Technology Fair on March 2, 2010 in Hannover, Germany. CeBIT will be open to the public from March 2 through March 6. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

, por lo que no se puede descartar la existencia de dichos métodos de extracción de información

Deja tu comentario

También te gustaría