Raúl Castro arremete contra el gobierno de Donald Trump

El mandatario cubano, Raúl Castro aprovechó su intervencion en la XIV Cumbre del Alba para marcar la posición de su gobierno frente a los Estados Unidos y su repulsa contra la política inmigratoria emprendida por Donald Trump y el muro que éste pretende contruir en la frontera mexicana.

Raúl Castro durante su discurso ofreció su apoyo al gobierno de Maduro en su enfrentamiento contra Estados Unidos y aseguró hoy que en Venezuela se libra la batalla “decisiva” por la “soberanía” de América Latina, y reiteró su respaldo a los líderes izquierdistas de la región.

“En Venezuela se libra hoy la batalla decisiva por la soberanía, la emancipación, la integración, y el desarrollo de nuestra América”, aseguró Castro durante su intervención en la XIV Cumbre del ALBA-TCP, celebrada en Caracas.

 “No están solos, les ratifico el compromiso asumido en nuestra declaración de acompañar la defensa de Venezuela y la posición digna, valiente, y constructiva del presidente Nicolás Maduro”, agregó.Castro indicó que el país petrolero ha hecho “un gran aporte a la integración regional con su solidaridad y generosidad, especialmente hacia los pueblos de América Latina y en particular del Caribe”, a través de los mecanismos de cooperación regional como Petrocaribe y la CELAC, y de organismo como la Unasur.

Aseguró que ha sido la unidad promovida por la llamada “revolución bolivariana” venezolana, impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez, la que ha permitido la unidad, y ello les ha permitido resistir los ataques que, dijo, ha recibido el Gobierno chavista.

“Por esa unidad la revolución ha sobrevivido a las bajezas de la OEA, a las irritantes e injustas sanciones norteamericanas, a las recientes acusaciones contra su vicepresidente ejecutivo, el compañero Tareck el Aissami”, que, dijo, solo persiguen desacreditar a quien se está ocupado en salvar a su país.

La integración de los países miembros del ALBA-TCP es una condición “imprescindible para avanzar en el desarrollo frente a la creciente formación de grandes bloques que dominan la economía mundial”, dijo.

En ese sentido, alertó que ala región está en una etapa “crucial” de su historia, en la que “un retroceso a escala regional tendría un impacto muy negativo para nuestros pueblos”, dijo.

El líder cubano aseveró que la nueva agenda del Gobierno de EE.UU. “amenaza con desatar un proteccionismo comercial extremo y egoísta que impactará en la competitividad de nuestro comercio exterior”.

Deja tu comentario

También te gustaría