¿Quién es Oscar Pérez, el policía que se levantó contra Maduro?

Pérez es más que un policía. Desde 2015 se ha dedicado además al cine; a la producción de campañas institucionales; a la dirección de fundaciones de ayuda a los más necesitados y a dar clases a nivel universitario.

Oscar Pérez durante el rodaje de la película
Oscar Pérez durante el rodaje de la película “Muerte suspendida”.

El polifacético inspector de 36 años, quien en su perfil de Instagram se autodenomina como investigador, piloto de aeronaves, operador táctico, especialista Instructor K9 (es decir entrena cachorros para la detección de drogas, explosivos y restos de personas. Es director de la Fundación GV33, es además buzo de combate y paracaidista libre. Señala él en sus perfiles en las redes sociales que se dedica a realizar campañas para sembrar conciencia tanto en la ciudadanía como dentro del cuerpo policial.

Oscar Pérez.
Oscar Pérez.

En 2016, su nombre se dio a conocer con el estrenó de la película venezolanaMuerte Suspendida” dirigida por Oscar Rivas Gambo, la cual nace de la insistencia de Pérez por hacer un proyecto que mostrara la calidad de trabajo que se hace en el CICPC, con un secuestro ocurrido en la vida real y que fue la base para el film.

Óscar Pérez colabora con fundaciones para hacer donaciones de medicinas, y ofreciendo charla motivacionales para evitar que los jóvenes se alejen de sus estudios.

Dirige también una fundación denominada GV33 Moral y Luces, a través de la cual realiza obras sociales y ayuda a institutos educacionales de escasos recursos y de niños con algún tipo de discapacidad.

Oscar Pérez.
Oscar Pérez.

En horas de la noche, el presidente Nicolás Maduro calificó como “terrorista” a Pérez. Reveló, además, que el funcionario habría sido piloto del exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres, quien actualmente está abiertamente contra Maduro. Llamó a la MUD a condenar lo sucedido y al Ministerio Público a “tomar cartas en el asunto” con respecto a lo ocurrido con Oscar Pérez este martes.

Deja tu comentario

También te gustaría