Nota del Departamento de Estado de EEUU por el Día Mundial de la Libertad de Prensa…

Una cobertura mediática ética y transparente es fundamental para las sociedades libres y abiertas.

Hoy, Día Mundial de la Libertad de Prensa, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de los principios fundamentales de la prensa libre en todo el mundo. Honramos a los hombres y mujeres que trabajan sin descanso, a menudo asumiendo gran riesgo personal, para contar historias que de otro modo nunca conoceríamos. Ellos son centinelas de los valores y los ideales democráticos.

Los Estados Unidos tienen un sólido historial verificable de defensa y protección de la libertad de prensa. El Departamento de Estado de EE.UU. ofrece programas de desarrollo e intercambio para profesionales de los medios de comunicación, respalda la libre circulación de la información y las ideas en Internet, y proporciona las herramientas y recursos necesarios para mantener a salvo a los periodistas.

Una cobertura mediática ética y transparente es fundamental para las sociedades libres y abiertas. Promueve la rendición de cuentas y espolea el debate público. Las sociedades cimentadas en el buen gobierno, en una sociedad civil fuerte, y en medios libres y sin censura, son más prósperas, estables y seguras.

(Departamento de Estado de los EE.UU.)

Deja tu comentario

También te gustaría