Kylie Minogue publica retrospectiva de moda

hosted2.ap

Kylie Minogue posa para un retrato en Nueva York en una fotografía del 19 de junio de 2013. La cantante compiló un libro que muestra la evolución de sus estilo de moda, especialmente en los escenarios, titulado “Kylie Fashion”, publicado por Running Press. (Foto Victoria Will/Invision/AP)

NUEVA YORK (AP) — Antes que Lady Gaga, Rihanna y Katy Perry unieran moda y música, estaba Kylie Minogue.

La cantante compiló una selección de sus estilos, especialmente aquellos que ha usado en los escenarios, en un libro titulado “Kylie Fashion”, editado por Running Press.

“Fue muy divertido revisar mi vida en la moda a lo largo de los años”, dijo Minogue en una entrevista reciente. “Ha habido momentos buenos y malos, momentos fabulosos y no tan fabulosos, pero básicamente el libro es una celebración de 25 años”.

Así es, la estrella pop de 45 años admite haber tenido algunos tropiezos en la moda a lo largo de su carrera.

“Tuve que incluir algunos momentos que no fueron nada estelares porque todos cometemos errores. Algunas ideas que parecían fantásticas en ese momento fueron, tras reflexionarlo, un gran error”, dijo. “Todo eso forma parte de mi camino y de hecho eso es lo que me gusta de la moda”.

Desde vestidos muy reveladores hasta vestuarios para espectáculos con tocados con plumas, el juego de Minogue es probarlo todo. Para sus espectáculos busca piezas sensacionales que se vean bien desde la parte más remota de un foro para conciertos y duren 100 presentaciones.

“Iba a decir que busco `cosas con las que me pueda mover’ pero pensándolo bien, no te puedes mover con la mitad de mis vestuarios”, dijo entre risas.

De hecho aprendió esto de la peor manera: ataviada con tocados, plumas y corsés en su gira Showgirl: The Greatest Hits Tour en 2005.

“Por eso las vedetes tienen que mantener el equilibrio y moverse con aplomo, porque en realidad no puedes ni mover la cabeza”, apuntó.

Minogue dijo que ha habido ocasiones en las que le han entregado sus vestuarios tan tarde que ha tenido que ayudar a coserlos tras bastidores. También están los cambios rápidos de vestuarios elaborados, algo que compara con las paradas en los pits de Fórmula Uno, con cuatro personas ayudándole.

“Pasan muchas cosas con los cambios rápidos, el vocabulario que uso depende de si el concierto va bien o no”, dijo entre risas.

Agregó que no hay tiempo para ser tímido cuando uno corre a cambiarse. “Como que superas la primera base”, dijo.

Cuando no está en el escenario, prefiere estar “totalmente cómoda y sencilla” en casa.

“Soy una total decepción. En casa los tacones desaparecen y llega la ropa cómoda. Me gusta mantener la ilusión de elegancia fuera de casa, pero necesito ese equilibrio en mi vida… ser completamente anti-moda y ponerme lo primero que encuentro y mi casa es el lugar para hacerlo”.

Además de estar ocupada con su libro, Minogue ha regresado al estudio. Recientemente firmó un contrato con Roc Nation y dice que está trabajando con productores geniales que según ella estaban en su “lista de deseos”.

“Como que me he tenido que pinchar para darme cuenta que es verdad y decir `esto es genial'”, dijo.

Deja tu comentario

También te gustaría