Gobierno de Cuba vuelve a conceder licencias a propietarios para rentar habitaciones en Varadero…..

El Gobierno de Cuba recupera la concesión de licencias para que propietarios privados puedan rentar sus habitaciones a extranjeros en Varadero; informó ‘Diario de Cuba’.

Esta autorización llega tras cinco años de suspensión, aunque los arrendadores deberán cumplir con tres condiciones: ser dueño del inmueble, demostrar el buen estado de la casa y que el titular demuestre que sus ingresos solo proceden de este negocio.

Una fuente de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) confirmó que este mes se reabrió la concesión de permisos. En concreto, desveló que desde el pasado 1 de mayo ya se han presentado las primeras solicitudes.

“Sin explicación alguna habían cerrado en 2012 esa posibilidad. Aquí en Varadero apenas existen cuentapropistas pues no permiten tener paladares particulares ni otros tipos de negocios. Esta zona está considerada ‘territorio especial’ y es atendida directamente por el Consejo de Estado”, aseguró un vecino al citado medio.

Los arrendadores que ya hayan presentado toda la documentación tendrán que esperar un mes para recibir la autorización de las autoridades.

“Aquí no se mueve una hoja sin que las autoridades se enteren; si te cogen en cualquier negocio considerado ilegal enseguida pueden decomisarte tu casa y nadie está dispuesto a coger ese riesgo”, explicó una de las personas que espera la ansiada licencia.

La prohibición todos estos años no estuvo presente en localidades como Santa Marta y Boca de Camarioca.

“El paulatino incremento de la llegada de turistas a Cuba los ha obligado a tomar esa medida. Además, muchos turistas prefieren estar en una casa, donde reciben mejor atención y ven cómo viven los cubanos realmente”, detalló un residente de Varadero.

Deja tu comentario

También te gustaría