EEUU condena el asalto a la Asamblea de Venezuela

Estados Unidos condenó este miércoles el asalto violento a la Asamblea Nacional de Venezuela que protagonizaron simpatizantes del presidente Nicolás Maduro y lo enmarcó en un “autoritarismo creciente” de ese Gobierno.

“Esta violencia, perpetrada durante la celebración de la independencia de Venezuela, es un asalto a los principios democráticos estimados por los hombres y las mujeres que lucharon por la independencia de Venezuela hace 206 años”, indicó el Departamento de Estado.

En un comunicado, calificó de “inaceptable” el asalto contra la sede legislativa, controlada por la oposición a Maduro.

Washington criticó además duramente la convocatoria del presidente venezolano de una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Carta Magna para el país.

“Estados unidos deplora el autoritarismo creciente del Gobierno venezolano y la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente para minar las instituciones democráticas de Venezuela, incluida la Asamblea Nacional”, señala el texto.

Además de llamar al Gobierno de Maduro a proteger “inmediatamente” la sede parlamentaria, el Departamento dirigido por Rex Tillerson le instó a asegurar que los heridos en el asalto reciban atención médica y lo conminó a llevar ante la Justicia a los responsables.

“Llamamos a todas las partes en Venezuela a abstenerse de la violencia”, añade el comunicado, que insta a Caracas a cumplir los compromisos que adquirió en el proceso de diálogo facilitado por el Vaticano: elecciones libres, limpias y fiables, la liberación de todos los “prisioneros políticos” y la asistencia de las necesidades humanitarias del pueblo venezolano.

Foto y Fuente :

http://www.diariolasamericas.com/america-latina/eeuu-condena-el-asalto-la-asamblea-venezuela-n4126090

Deja tu comentario

También te gustaría