Dos muertos en una protesta en Venezuela contra el Gobierno

protesta venezuela

Una manifestación convocada este miércoles por la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro terminó con un saldo trágico. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó la muerte a tiros de dos personas más otros 23 heridos en las protestas que se produjeron en Caracas y las principales ciudades del país.

Los disturbios se produjeron cuando una manifestación de estudiantes, que se apostó frente a la sede de la Fiscalía General en el centro de la capital, se enfrentó a la policía que trataba de disolver la protesta. Los principales líderes de la oposición política se desmarcaron inmediatamente de la violencia.

Uno de los fallecidos es el responsable de la coordinación de todos los llamados colectivos -bandas parapoliciales armadas por el Gobierno- del barrio 23 de Enero de la capital, uno de los principales enclaves chavistas. Su nombre es Juan Villegas. La otra persona fallecida responde al nombre de Bassil Da Costa y era un estudiante.

Una gran cantidad de seguidores de la oposición caminó desde Plaza Venezuela hasta la sede central de la Fiscalía General de la República en la parroquia La Candelaria de la capital venezolana. Los estudiantes pretendían entregar un documento en el que rechazaban la detención de cinco de sus compañeros en las protestas ocurridas desde la semana pasada en los estados Táchira y Mérida, en el Occidente de Venezuela.

Deja tu comentario

También te gustaría