Confiscan bienes y más de un millón de pesos a cuentapropistas en Santa Clara…

El Gobierno de Cuba incautó a trabajadores privados de Santa Clara más de 10.800 artículos de plomería y ferretería, así como 1.123.996 de pesos cubanos, según la información proporcionada por ‘Juventud Rebelde’.

En 2016 un total de 239 empleados del sector privado sufrieron decomisos, mientras que los cuentapropistas recibieron multas de hasta 1.500 pesos.

Desde las autoridades de la isla justificaron estas multas en base a “violaciones muy graves en el trabajo por cuenta propia” recogidas en el Decreto-Ley 315 de 2013.

En concreto la prensa oficialista habló de la venta o prestación de servicios no autorizados al sector privado, así como la ausencia de licencias sanitarias y el uso de materias primas de origen ilícito.

Por su parte las multas a los trabajadores por cuenta propia se produjeron a causa del incumplimiento de medidas higiénico-sanitaria e impagos del espacio para llevar a cabo la comercialización.

El citado medio se hizo eco de un informe del Consejo de la Administración en Santa Clara en el que se detalló que el ejecutivo de la isla impuso más de 9.100 multas y retiró 183 licencias.

En las últimas semanas los botes y los empleados del sector transporte han sufrido especialmente las nuevas regulaciones de precio por parte de los dirigentes de la mayor de las Antillas.

Deja tu comentario

También te gustaría