Cientos de artículos sin reclamar aún quedan en aeropuerto de FLL

Unos 900 artículos, entre ellos un ratón de computadora, un zapato y varios espejuelos y bolsas —abandonados después que un hombre abrió fuego en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood hace dos semanas, siguen sin ser reclamados por sus dueños.

Aproximadamente 95 por ciento de los 23,000 artículos perdidos ese día —en su mayoría maletas con algún tipo de identificación— han sido devueltos a sus dueños. Imágenes de los artículos que quedan por reclamar fueron publicadas en una página de Internet especial. Hasta el jueves, quedaban unos 700 artículos por reclamar.

Entre ellos hay varios que hablan del caos de aquel día: una sandalia de niño, un vestido naranja, un traje de baño azul de hombre, una muñeca rubia y una cadena de oro. La mayoría son el tipo de artículo que llegan a los departamentos de artículos perdidos de diversas instalaciones: teléfonos celulares, lentes y bolsas.

Los aproximadamente 12,000 viajeros que estaban en el aeropuerto la tarde del 6 de enero quedaron atrapados en un caos que duró varias horas. Cuando Esteban Santiago, de 26 años, terminó de disparar, dejó un saldo de 5 muertos y 6 heridos en la zona de equipaje de la Terminal 2 del aeropuerto.

La recuperación incluyó catalogar los miles de objetos perdidos en todo el aeropuerto. Inicialmente, la compañía BMS Global, contratada por el Condado Broward para ayudar a que los pasajeros recuperaran sus pertenencias, los colocó en un hangar del aeropuerto. Una de las primeras historias de éxito del esfuerzo fue cuando descubrieron a Rufus, el oso de peluche de Courtney Gelinas, de 10 años, que se había perdido durante el caos inicial.

Se recomienda a los viajeros que buscan artículos extraviados que visiten www.global-bms.com y usen el nombre de usuario “FLLbaggage” y “Aviation” como palabra clave. Los artículos están clasificados tanto en una lista como en fotografías. Para reclamar cualquier artículo, envíe un correo electrónico a CMartin@bmscat.com.

fuente  here: //www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article128104334.html#storylink=cpy
foto : //www.broward.org/airport/Pages/Default.aspx

Deja tu comentario

También te gustaría