Angelina Jolie fue usada como carnada para capturar a peligroso delincuente..

Jolie debía ayudar a capturar a Joseph Kony, responsable de miles de crímenes en Uganda.

Angelina Jolie fue reclutada por la Corte Penal Internacional (CPI) para arrestar a Joseph Kony, un terrorista que operaba en Uganda y que ha sido acusado de sanguinarios crímenes, como el secuestro de niños y niñas para convertirlos en soldados o esclavas sexuales, además de múltiples asesinatos.

Según “The Sunday Time”, Jolie aceptó en 2012 ser usada como cebo para capturar a Kony, líder del llamado “Ejército de la Guerra”, una organización terrorista acusada de brutales crímenes en Uganda.

“Angelina Jolie tiene la idea de invitarle a cenar y luego arrestarle”, revela la mencionada publicación. “Ella es la indicada. Le encantaría arrestar a Kony. Está preparada. Probablemente Brad (Pitt) también vaya”, se puede leer en otro de los cuatro mil mails obtenidos por la web francesa Mediapart de un ex fiscal de la CPI.

Kony, líder del llamado “Ejército de la Guerra”, una organización terrorista acusada de brutales crímenes en Uganda. Se calcula que desde su fundación en 1987, el ERS ha secuestrado cerca de 20 000 a 30 000 niños.

En abril de este año se anunció que Joseph Kony, que continúa prófugo de la justicia, conocido como ‘Hechicero del Nilo’, dejará de ser perseguido por Estados Unidos y las tropas de Uganda.

Deja tu comentario

También te gustaría