SBS lleva el streaming de radio al próximo nivel con la introducción de la aplicación móvil LaMusica

 

lalogo
SBS lleva el streaming de radio al próximo nivel con la introducción de la aplicación móvil LaMusica

Una aplicación de streaming de música visualmente inmersiva que transmite simultáneamente todas las emisoras de radio de SBS, ofrece innovadoras herramientas de personalización, cientos de listas de canciones seleccionadas por expertos y acceso a más de 23 millones de canciones.

Con énfasis en artistas y celebridades latinas, dirigida a servir el vacío en la industria musical y las preferencias del consumidor.

MIAMI, 2 de diciembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Spanish Broadcasting System, Inc. (“SBS”) (NASDAQ: SBSA) anunció hoy el lanzamiento oficial de su aplicación La Música. LaMusica es un producto musical, para dispositivos móviles, que ofrece contenido exclusivo como por ejemplo transmisiones en vivo de las emisoras de radio y el talento líderes de los principales mercados de SBS, la innovadora herramienta de personalización “My Radio / Mi Radio”, cientos de listas de canciones seleccionadas por expertos así como funcionamientos para redes sociales y acceso a más de 23 millones de canciones. La aplicación se lanzó en un intento por satisfacer las necesidades, a la fecha, no atendidas del usuario de smartphone latino que pertenece a la generación de los millennials.

lamusica1

LaMusica redefine la radio móvil mediante una experiencia visual inmersiva distinta a cualquier otra aplicación de streaming disponible en el mercado hoy. Los usuarios puede escuchar transmisiones en vivo de todas las emisoras de radio de SBS y crear su propia experiencia radial con acceso continuo a una colección de más de 23 millones de canciones. LaMusica también ofrece cientos de listas de canciones seleccionadas por expertos, entre ellas las creadas por los DJ más populares de la actualidad. Los usuarios tendrán la capacidad de crear emisoras de radio individuales según sus artistas, canciones o géneros favoritos. Además, podrán personalizar aún más la experiencia de escuchar radio mediante la función “My Radio / Mi Radio” desarrollada exclusivamente por el equipo de LaMusica. La aplicación gratuita ya se puede descargar para teléfonos iPhones mediante la tienda de aplicaciones de iTunes y para teléfonos Android mediante la tienda de Google Play. Los usuarios podrán disfrutar de LaMusica ya sea con una interfaz en idioma inglés o en español.

“Nuestra meta era redefinir la experiencia tradicional de escuchar radio y música añadiendo un componente visual muy impactante y atractivo”, expresó Raúl Alarcón, Jr., presidente y CEO de SBS. “LaMusica verdaderamente libera el poder de nuestro contenido, y la inmensa popularidad de los artistas latinos de hoy, y les ofrece a nuestro público una manera innovadora de disfrutar de sus artistas favoritos y vincularse con ellos”.

“La música es uno de los lazos culturales más fuertes que unen a los latinos, un grupo hiperconectado y orientado a la comunidad que de manera significativa supera su proporción demográfica en materia de uso general de dispositivos móviles”, afirmó Jesús Lara, vicepresidente ejecutivo a cargo de Medios Digitales de SBS. “Nuestra aplicación LaMusica estimulará la vibrante y arraigada relación que los latinos tienen con los artistas y la música, y le da a nuestro público una experiencia móvil unica y personalizada de escuchar radio. LaMusica fue desarrollada por latinos, para latinos”.

Algunas de las características clave de la aplicación son las siguientes:

  • Contenido exclusivo:Transmisión en vivo de todas las emisoras de radio de SBS, inclusive las emisoras de radio latinas más populares de Estados Unidos y Puerto Rico: La Mega (WSKQ) en la Ciudad de Nueva York, El Zol (WXDJ) en Miami, La Raza (KLAX) en Los Ángeles y La Mega (WMEG) en Puerto Rico, entre otras.
  • Experiencia de escuchar radio personalizada: Los usuarios pueden crear sus propias listas de canciones algorítmicas según las preferencias de artistas, canciones o géneros. LaMusica lleva la personalización de la radio a otro nivel mediante la función “My Radio / Mi Radio”.
  • Listas de canciones seleccionadas: Más de 100 listas de canciones seleccionadas por expertos y basadas en géneros musicales latinos entre otros, listas de canciones basadas en estados de animo y actividades, y listas de canciones elaboradas por los principales DJ de hoy y personalidades influyentes.
  • Biblioteca Completa: Elcatálogo cuenta con más de 23 millones de canciones.
  • Inigualable variedad de géneros: Extensas listas de canciones de múltiples géneros latinos, incluyendo géneros contemporáneos, clásicos, raíces y los 40 éxitos principales del momento, tanto en español como en ingles. Además, música basada en décadas especificas, entre otros.
  • Compartir con los amigos: Comparta sus emisoras o listas de canciones favoritas en las principales redes sociales.
  • Interfaz visual inmersiva:La intuitiva y visualmente espectacular interfaz les permite a los usuarios seguir y organizar con facilidad sus preferencias de emisoras, listas de canciones y DJ’s, mientras disfrutan de un despliegue indefinido de sus artistas favoritos.

La aplicación LaMusica se sustenta en publicidad y ofrece una multitud de oportunidades creativas y dinámicas para los anunciantes, entre ellas anuncios de video, anuncios interactivos, patrocinios de emisoras y zonas, emisoras personalizadas de marca, notificación de mensajes enfocados según la ubicación geográfica y capacidades de suministro de anuncios, anuncios de audio acompañados de anuncios tipo banner, entre otras numerosas opciones interactivas.

Dada la naturaleza sumamente escalable de la aplicación, SBS planea añadir funcionalidad gradualmente y lanzar actualizaciones de la versión inicial de LaMusica. Podrá encontrar mayor información sobre la aplicación LaMusica y sus muchas características en http://www.lamusica.com/.

El lanzamiento de la aplicación LaMusica rápidamente ha generado un tremendo entusiasmo entre artistas y en el sector de la música:

  • “SBS de nuevo se coloca a la vanguardia al satisfacer de manera creativa las necesidades de un enorme mercado con LaMusica, su nueva aplicación móvil bella y fácil de usar. ¡¡Es una apuesta triunfadora!!”. – Marc Anthony
  • “¡VIVA LaMusica! Se debe felicitar a SBS por crear un servicio de música que auténticamente conecta con los latinos mediante una aplicación para smartphoneque es sumamente atractiva y fácil de usar. SBS ha subido el listón, nuevamente”. – Enrique Iglesias
  • “Vivimos una época emocionante en la música, cuando los fans pueden consumir la música de más maneras que nunca antes. LaMusica de SBS es importante porque es el primer servicio de streamingde música que se centra en nuestra cultura y música. Es un logro increíble que estaba pendiente desde hace mucho tiempo”. – Juanes
  • “Todas las personas involucradas en la música latina —los artistas, los sellos discográficos, los representantes, los promotores y muy particularmente los fans—, le dan una calurosa bienvenida a esta nueva aplicación digital para ¡LaMusica sin duda será un éxito rotundo con los latinos, en todas partes!”. – Ricky Martin
  • “¡Al fin! ¡Un servicio de música que claramente entiende nuestra cultura y está dedicado a satisfacer a MILLONES de aficionados de nuestra música! ¡Prepárense!”. – Gerardo Ortiz
  • “Mis felicitaciones a un gran visionario y amigo, Raúl Alarcón, por este nuevo emprendimiento. ¡Como siempre les deseo lo mejor!”. – Shakira
  • “Felicitaciones al increíble equipo de SBS por ofrecernos LaMusica, una manera novedosa tanto de ver como de escuchar la música”. – Romeo Santos

Acerca de Spanish Broadcasting System, Inc.
Spanish Broadcasting System, Inc. es la mayor empresa de medios y entretenimiento de Estados Unidos que es controlada por hispanos y que cotiza en bolsa. SBS es propietaria de 20 emisoras de radio ubicadas en los principales mercados hispanos estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, que transmiten los géneros de formato de música tropical, mexicana regional, contemporánea en español para adultos, principales 40 éxitos y ritmos latinos. SBS también opera AIRE Radio Networks, una plataforma de radio nacional que crea, distribuye y comercializa programación radial en idioma español líder a más de 100 emisoras afiliadas que alcanzan el 88 % del público hispano de Estados Unidos. SBS también es propietaria de MegaTV, una operación televisiva con distribución por señal abierta, cable y satélite y canales afiliados en todo Estados Unidos y Puerto Rico. Al mismo tiempo, SBS produce conciertos y eventos en vivo y es propietaria de 21 sitios web bilingües, entre ellos www.LaMusica.com, un destino de Internet y aplicación móvil que proporciona contenido relacionado con la música, el entretenimiento, las noticias y la cultura latinos. Para mayor información, visítenos en la Internet en www.spanishbroadcasting.com.

 

CONTACTO: Brad Edwards, Brainerd Communicators, Inc., edwards@braincomm.com, +1 (212) 986-6667

 

Deja tu comentario

También te gustaría