El vestido que llevó Ann Romney a un acto suscita polémica

 

Ann Romney acompañó, frente a un enjambre de fotógrafos, a su marido Mitt, el candidato republicano a la Casa Blanca, a un acto electoral en Florida el pasado septiembre luciendo un vestido morado adornado con motivos blancos. No podía imaginarse esta mujer cuánto iba a dar que hablar la imagen que estaba proyectando. El vestido en cuestión era un modelo muy reconocible de la diseñadora Diane von Furstenberg. Y lo que parece una elección de estilo tiene en realidad una lectura política en la que seguro que no reparó.

Normalmente, el equipo de comunicación de cualquier diseñador hubiera saltado de alegría al ver a un famoso llevando puesto uno de sus modelos ante los medios. Es una de las claves de la industria de la moda y el motivo por el que los propios diseñadores regalan o prestan sus prendas a famosos y mujeres de políticos.

Pero este caso era diferente. La famosa Diane von Furstenberg estaba de todo menos contenta con el panorama. ¿El motivo? Que la diseñadora es una fanática de Michelle Obama, tanto en lo político como en la moda.

Resulta que Von Furstenberg no solo es una reputada demócrata; es también una de las principales valedoras de Obama en el mundo de la moda. Es de una asidua a las fiestas de recaudación de fondos para la campaña del presidente que suele organizar la élite del famoseo estadounidense. Allí se la ve, haciendo lo que puede entre otros famosos como George Clooney o Anna Wintour.
[EN FOTOS: La virtud que comparten los candidatos a  la Casa Blanca]

Y si aún hubiera alguna duda sobre su opinión política, es también conocida por arrebatos como el que le dio el mes pasado, durante un acto de la Fashion’s Night Out de Manhattan en el que declaró ante todos su invitados: “¡Espero que todos aquí seáis demócratas! ¡No se aceptan republicanos!”.

Deja tu comentario