Los latinos pisan fuerte en los Oscar 2015

El año 2015 será recordado por ser el año con mayor número de candidatos latinos ha lograr la preciada estatuilla de los premios Oscar de Hollywood. El director mexicano Alejandro González Iñárritu es el que más posibilidades tiene de alcanzar el éxito la noche del 22 de febrero en el teatro Dolby. Su película Birdman, protagonizada por Michael Keaton, es la cinta más nominada de la noche. Entre los premios, Birdman opta a Mejor Película, y Mejor Dirección. Este último galardón fue para Alfonso Cuarón el pasado año por Gravity, siendo el primer latinoamericano en lograrlo. Será la segunda vez que González Iñárritu opta a la preciada estatuilla. Ya lo hizo en 2007 con la película Babel aunque no logró el premio.

Birdman también está nominada con nombres latinos a Mejor Guión Original con Alexander Dinelaris y los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo. Y tiene grandes posibilidades de arrasar con todos.

En el apartado de mejor cinta en lengua extranjera las esperanzas del público hispano están puestas en “Relatos salvajes”. La aclamada película del argentino Damián Szifron y producida por los hermanos Almodóvar, una compilación de seis cortos que transcurren en los más dispares escenarios competirá con Ida de Polonia, Leviathan de Rusia, Tangerines (Mandariinid) de Estonia y Georgia, y Timbuktu de Mauritania.

También por Latinoamérica se encuentra Gabriel Serra, el primer nicaragüense nominado a un Oscar, con el cortometraje documental La Parka.

Deja tu comentario

También te gustaría