El mexicano González Iñárritu triunfa en los Oscar con Birdman

Los Oscar 2015 han tenido color latino. El director mexicano Alejandro González Iñárritu fue el gran vencedor en la noche de los premios de la Academia de Hollywood al consagrarse como mejor Director gracias a su película Birdman, que también logró el galardón a Mejor Película. El filme obtuvo un total de cuatro premios, incluidos el de Mejor Guión Original y Mejor Cinematografía, también del mexicano Emmanuel Lubezki.

El actor Sean Penn fue el encargado de anunciar al ganador de la noche y lo hizo de una forma muy peculiar. Al anunciar la victoria de Birdman como mejor película, Penn bromeó: “¿Quién le dio a este hijo de p… la tarjeta de residencia?“.

Y aunque para muchos la declaración fue vista como un insulto, para el director mexicano fue una broma entre amigos, ya que ambos rodaron juntos “21 Grams” en 2003 y continúan una gran amistad.

Fue entonces cuando Iñárritu subió al escenario con todos los miembros de la película y no dudó en dedicar su triunfo a los mexicanos. “Quiero tomar un segundo para dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos“, comentó luego de recoger el Oscar a mejor película, por Birdman. “Ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos y la generación que esta viviendo en este país, para que puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad de la gente que llegó antes y que ayudó a construir esta increíble nación de inmigrantes“, expuso González Iñárritu al final de su discurso.

Iñárritu también añadió en tono de broma: “Quizá el gobierno le va a poner algunas reglas de inmigración a la Academia, dos mexicanos seguidos es sospechoso”, haciendo referencia a el director Alfonso Cuarón, quien se llevó el año pasado el galardón por su película Gravity.

Con estos premios, el mexicano hace historia al llevarse cuatro estatuillas doradas, entre ellas el premio a mejor película, algo nunca logrado anteriormente.

El premio a Mejor Actriz recayó en Julianne Moore como se esperaba y el peleado premio a Mejor Actor fue finalmente para el británico Eddie Redmayne y su interpretación del famoso físico Stephen Hawking, en The Theory of Everything.

Deja tu comentario

También te gustaría